tecnoemptylaboratorio

INSTRUCCIONES:

Jóvenes bienvenidos a este nuevo año escolar y mi deseo porque obtengan los mejores resultados durante el año.

En esta página encontrarán material bibliográfico de gran interés para el avance y estructuración del proyecto. En todo proyecto de investigación se requiere de una buena fundamentación teórica....Adelante...Analiza...cuidadosamente lo que lees.

Las horas de TECLAB están destinadas para el proyecto de investigación, por locual se debe avanzar en éste en cada clase, así no tengan prácticas en los laboratorios del SENA.  Para ello tenga en cuenta:

1. Para registrar las evidencias virtuales del proyecto se debe abrir un blog en blogger  grupal, donde realicen la bitácora semanal del proyecto. Es decir se debe registrar el avance que se tuvo durante la semana, cada semana la debe realizar un miembro del equipo. Abran las siguientes páginas: INICIO, QUIENES SOMOS, AVANCE PROYECTO 1, AVANCE PROYECTO 2,  BITÁCORAS 1, BITÁCORAS 2,  FOTOGALERÍA. (para los títulos internos deben seguir las instrucciones de la docente)

2. Portafolio de Evidencias: Se debe llevar el portafolio de proyecto (Conseguir folder), éste debe ser grupal, pero  ojo, siempre se requiere en las clases de laboratorio. En este se debe ir estructurando el proyecto. Todo debe realizarse a mano pero con lapicero, ya que en éste se debe tomar registro de las asesorias de los diferentes asesores o de las prácticas en el laboratorio,  con letra legible y ordenado. No  se aceptan excusas de olvidos...busquen estrategias que les permita siempre tenerlo en las clases. 

Hacer  las siguientes divisiones:  ESTRUCTURA DEL PROYECTO  (Anteproyecto-Proyecto y sus avances) REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA (todos los artículos y consultas que se realicen) BITÁCORAS(se escribe el enlace del sitio web) además se debe hacer un registro fotográfico del trabajo que se hizo en cada asesoría y se pega el más significativo con pié de foto y una última división INTEGRACIÓN ÁREAS(Se registra las orientaciones dadas por  algún docente desde su área).

MISIÓN 1

Si su proyecto inicia la fase II, deben hacer un informe ejecutivo, siguiendo los pasos abajo indicados. Este debe hacerse en el portafolio de evidencias, duarante estas dos semanas en la clase de tecnolaboratorio. (3 al 15 de febrero de 2014), para ser revisado por la profesora de asignatura y los asesores respectivos (Sena, expertos, profesor).
 
Si su proyecto apenas inicia, descargue elformato de anteproyecto que se encuentra en esta página e inicie su proceso, este debe quedar listo para el 28 de febrero de 2014.  Debe ir siendo revisado por sus asesores y profesora de asignatura.  Se debe hacer en el portafolio de evidencias.
 

PASOS PARA REALIZAR EL INFORME FINAL

MISIÓN 2

Leer detenidamente el manual estudiantil, este le permitirá tener una visión general de los diferentes proyectos de investigación.  Deben realizar un mapa conceptual a mano en su portafolio de evidencias (consultas) luego lo realizan en un recurso virtual individual y lo suben a su sitio web en la página de laboratorio y uno grupal para la bitácora del blog.
 
NOTA: Se debe iniciar con un revisión bibliográfica, utilizando para ello el formato de análisis de artículos, se solicita para este primer período académico por lo menos 10. Recuerda buscar en bases de datos confiables.

MISIÓN 3

A partir de julio usted debe ir realizando el informe final de su proyecto, para el 24 de octubre se entrega al asesor para ser revisado.  Descargue el archivo adjunto, en donde encontrará los pasos que se deben tener en cuenta. Formato Informe Final.doc (150016)
 
Realice un mapa conceptual en Cmap para exponer el proyecto a su asesor y ante los asesores del SENA y Profesora de Tecnología laboratorio.

PARA QUE NUESTRO PROYECTO TENGA ÉXITO, DEBEMOS APROPIARNOS DE ÉL, BUSCAR ESTRATEGIAS  QUE AYUDEN A FORTALECERLO Y A AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO, A TRAVÉS DE LA LECTURA.

PREPÁRATE PARA LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO Y LAS PRUEBAS SABER 11°

PLATAFORMA OTORGADA POR EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

medellin.operacionexito.com/

TENGA EN CUENTA

Para la búsqueda de artículos científicos, referidos a su proyecto, debe descargar el formato que se encuenta en esta página y seguir los pasos allí solicitados...los deben ir guardando en su portafolio de evidencias.

Formato Presupuesto y Cronograma

formato.docx (12,3 kB)

CRONOGRAMA.pdf (70,6 kB)

 

SITIO WEB PROYECTO

Recuerda organizar el sitio web del proyecto, puedes ir subiendo las partes del informe final, pero en diferentes recursos y páginas o subpáginas.  Para ello utiliza tu creatividad.

Aún hay equipos que no han realizado el video explicando el proyecto.